*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
16 Mayo
Café Duna
16 Mayo

Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en 4,5%

El Consejo del Banco Central acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 4,5% anual. En el ámbito externo, el Banco Central indicó en su comunicado de hoy que las cifras recientes son coherentes con el escenario descrito en el IPoM. “Nuestros socios comerciales crecen algo por debajo de su promedio histórico, pero se… View Article

Por:

12 Diciembre, 2013

Suscríbete a este programa

El Consejo del Banco Central acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 4,5% anual.

En el ámbito externo, el Banco Central indicó en su comunicado de hoy que las cifras recientes son coherentes con el escenario descrito en el IPoM. “Nuestros socios comerciales crecen algo por debajo de su promedio histórico, pero se proyecta una recuperación en los trimestres venideros, sustentada por el repunte de las economías desarrolladas, especialmente Estados Unidos, y la estabilización de las emergentes. Durante el último mes, los índices de precios de materias primas presentaron aumentos en la mayoría de sus componentes, incluyendo el cobre. La inflación a nivel global sigue baja”, dice el BC.

También menciona que las expectativas de mercado contemplan que en los próximos meses se inicie la moderación del programa de compra de activos de la Reserva Federal, ante lo cual las tasas de largo plazo en la economía estadounidense han aumentado y el dólar se ha apreciado en los mercados internacionales. Las condiciones financieras internacionales se mantienen más restrictivas que en la primera parte del año o en años previos, lo que ha afectado en mayor medida a economías emergentes más vulnerables.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST