EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Mujica acusa a titular de la ONU de tener doble discurso sobre la marihuana

El presidente uruguayo, José Mujica, reclamó hoy al presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, Raymond Yans, que “no mienta” cuando dice que no le han querido recibir las autoridades del país y le acusó de tener un doble discurso sobre la marihuana. “Dígale a ese viejo que no… View Article

Por:

13 Diciembre, 2013

El presidente uruguayo, José Mujica, reclamó hoy al presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, Raymond Yans, que “no mienta” cuando dice que no le han querido recibir las autoridades del país y le acusó de tener un doble discurso sobre la marihuana.

“Dígale a ese viejo que no mienta: conmigo se reúne cualquier tipo en la calle. Que venga a Uruguay y se reúna conmigo cuando quiera. Que no hable para la tribuna”, afirmó al ser consultado por un reportero del canal 4 de televisión.

Mujica además pidió al representante de la ONU que le aclare “lo que pasa en un montón de Estados norteamericanos, donde cada uno de ellos, solo con la capital, superan la población de Uruguay”.

“¿O tienen dos discursos, uno para Uruguay y otro para lo que son fuertes?”, cuestionó el Mandatario, en alusión a la diferente reacción de la JIFE ante la legalización de la marihuana en la nación sudamericana, de 3,3 millones de habitantes, y la aprobación de leyes similares en varios estados de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST