EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidente Piñera evalúa asistencia a cumbre de la Celac por coincidencia con fallo de La Haya

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra evaluando su asistencia a la cumbre Celac que se realizará el próximo 27 y 28 de enero en La Habana, Cuba. Esto debido a que la fecha coincide con el día programado por la Corte Internacional de La Haya para entregar su fallo sobre el litigio… View Article

Por:

13 Diciembre, 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra evaluando su asistencia a la cumbre Celac que se realizará el próximo 27 y 28 de enero en La Habana, Cuba.

Esto debido a que la fecha coincide con el día programado por la Corte Internacional de La Haya para entregar su fallo sobre el litigio entre Chile y Perú.

“Efectivamente, entre el 27 y el 28 de enero, el Presidente está invitado a participar de la cumbre de Celac, en Cuba. Es una invitación que está evaluando en estos momentos dada la notificación que hemos tenido el día de hoy”, dijo hoy la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Sobre la entrega del fallo, la ministra dijo que “con Perú hemos trabajando en forma conjunta, hermanadamente, no solamente para seguir profundizando nuestras relaciones, sino que firmemente para acatar este fallo. Estamos con mucha tranquilidad y mucha serenidad, esperando cual es la decisión de esta corte internacional”.

La portavoz del gobierno enfatizó que “todo lo que dice relación con materia internacional y particularmente con este caso siempre en los gobiernos anteriores y en nuestro gobierno se han manejado y tratado como política de Estado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST