EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Michelle Bachelet será nuevamente presidenta de Chile con más del 62% de los votos

Michelle Bachelet se convirtió hoy en la primera mujer en ser reelecta como presidenta de Chile, tras obtener más de 62% de los votos en la segunda vuelta donde se enfrentó con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. La presidenta electa asumirá el cargo el próximo 11 de marzo y su segundo periodo presidencial comprenderá… View Article

Por:

15 Diciembre, 2013

Michelle Bachelet se convirtió hoy en la primera mujer en ser reelecta como presidenta de Chile, tras obtener más de 62% de los votos en la segunda vuelta donde se enfrentó con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

La presidenta electa asumirá el cargo el próximo 11 de marzo y su segundo periodo presidencial comprenderá el periodo comprendido entre 2014 y 2017. 

Desde las 18 horas empezaron a comentarse con mucha rapidez los votos, tanto que el Servel comenzó a emitir boletines progresivos, a medida que se añadían nuevos resultados. El primer reporte oficial del Servicio Electoral,a las 18:30 horas, dio cuentas de una ventaja preliminar de Bachelet por sobre la candidata de la Alianza, de 58,97% versus 41,02%.

Tras estos resultados, desde el comando de Michelle Bachelet, la vocera Javiera Blanco celebró la “clara tendencia de un triunfo de Michelle Bachelet”.

Por su parte, a las 19 horas la candidata de la Alianza dejó su residencia en Las Condes, en compañía de su marido, Jorge Desormeux. En su encuentro con la prensa, Evelyn Matthei afirmó que ya estaba claro que los resultados daban por vencedora a la carta de la Nueva Mayoría, por lo que acudiría a su reducto en el Hotel San Francisco, para felicitarla.

A esa hora, los adherentes de Michelle Bachelet comenzaron a llegar a la Alameda, a la espera de las palabras de la ahora mandataria electa.

“Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya bien”, afirmó ya en su comando Matthei, “porque nadie que ame a Chile puede desear lo contrario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST