Hernán Larraín acusa responsabilidades del gobierno en derrota de la Alianza

A hacer una autocrítica en conjunto, llamó el senador de la UDI, Hernán Larraín, tras la derrota de su sector en las elecciones presidenciales de este domingo. El parlamentario afirmó en Radio Cooperativa que “me alegro de que haya un diagnóstico crudo y descarnado: lo hicimos mal, hemos sido derrotados, hemos perdido 1.400.000 votos desde la… View Article

A hacer una autocrítica en conjunto, llamó el senador de la UDI, Hernán Larraín, tras la derrota de su sector en las elecciones presidenciales de este domingo.

El parlamentario afirmó en Radio Cooperativa que “me alegro de que haya un diagnóstico crudo y descarnado: lo hicimos mal, hemos sido derrotados, hemos perdido 1.400.000 votos desde la última elección presidencial, hemos perdido parlamentarios”.

“Por cierto que el gobierno tiene responsabilidades, porque a pesar de haber hecho una buena gestión, una buena administración, desde el punto de vista político no tuvo logros significativos: no logró empatía con la gente, no se logró coordinar debidamente con los partidos de gobierno ni con los parlamentarios de gobierno. Ahí hay responsabilidades que recaen en los personeros que tienen a su cargo esas tareas”, destacó.

Sin embargo, aseguró que “no podemos responsabilizar exclusivamente al gobierno o al Presidente Piñera. También hay responsabilidades de las directivas de los partidos, que a mi juicio se encerraron en sí mismas, no tuvieron compromisos con la unidad de la Alianza, no trabajaron la institucionalidad de la Alianza y también ellos se fueron aislando”.