*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Febrero
Aire Fresco
19 Febrero
Noticias en Duna
19 Febrero
Notables
19 Febrero

La FED anunció el comienzo de la reducción de estímulos

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que la economía del país ha mejorado hasta un punto en el que ya se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido rebajar en 10.000 millones… View Article

Por:

18 Diciembre, 2013

Suscríbete a este programa

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que la economía del país ha mejorado hasta un punto en el que ya se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido rebajar en 10.000 millones de dólares (7.276 millones de euros) el importe de sus programas de compra de deuda, desde los 85.000 millones de dólares (61.845 millones de euros) hasta los 75.000 millones de dólares (54.474 millones de euros).

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, explicará esta decisión en la rueda de prensa que ofrecerá en unos minutos, la última tras una reunión del comité encargado de decidir la política monetaria de la institución, aunque presidirá un encuentro más a finales de enero antes de ceder el testigo a Janet Yellen.

En un comunicado, la Fed apunta que, “teniendo en cuenta el grado de ajuste fiscal” desde que puso en marcha el programa de compra de activos, el Comité ve “una mejora de las condiciones de la actividad económica y del mercado laboral en consonancia con la creciente fortaleza subyacente de la economía en general”.

“Tras el progreso acumulado en el camino al máximo empleo y la mejora de la perspectiva de las condiciones del mercado laboral, el Comité decidió reducir modestamente el ritmo de sus compras de activos”, anuncia la Fed.

Comentarios