EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Corea del Norte amenaza con atacar “sin piedad” a Corea del Sur

Revive la tensión entre las dos Coreas, ahora que Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con realizar un ataque como venganza por las recientes manifestaciones de ciudadanos en Seúl contra el régimen comunista de Kim Jong-un. La Comisión Nacional de Defensa envió la amenaza por fax al Consejo de Seguridad Nacional de Corea del… View Article

Por:

20 Diciembre, 2013

Revive la tensión entre las dos Coreas, ahora que Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con realizar un ataque como venganza por las recientes manifestaciones de ciudadanos en Seúl contra el régimen comunista de Kim Jong-un.

La Comisión Nacional de Defensa envió la amenaza por fax al Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur a través de la línea de comunicación militar de la frontera occidental, según informó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

Pyongyang indicó en la misiva que si continúan las manifestaciones en Seúl contra “la más alta dignidad” del Estado comunista, llevará a cabo un ataque “sin piedad” y “sin previo aviso” al país vecino.

Corea del Sur, por su parte, respondió a la nueva amenaza con otro fax en el que advirtió que responderá “con contundencia” a cualquier “provocación” del país vecino.

Cientos de surcoreanos convocados por grupos conservadores se manifestaron en Seúl el martes 17, día del segundo aniversario de la muerte del anterior dictador norcoreano Kim Jong-il, con pancartas contra Pyongyang y quemaron imágenes de los líderes de la dinastía Kim, altamente venerados en Corea del Norte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST