EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Sergio Muñoz: “El juez Carlos Cerda debió estar hace años en la Corte Suprema”

Sergio Muñoz, nuevo presidente de la Corte Suprema, manifestó su apoyo al juez candidato de la Nueva Mayoría para formar parte del Máximo Tribunal, Carlos Cerda. El Ministro Muñoz indicó en Radio Cooperativa que Cerda “hace muchos años que debiera haber estado en la Corte Suprema y creo que efectivamente se le ha pospuesto de… View Article

Por:

20 Diciembre, 2013

Sergio Muñoz, nuevo presidente de la Corte Suprema, manifestó su apoyo al juez candidato de la Nueva Mayoría para formar parte del Máximo Tribunal, Carlos Cerda.

El Ministro Muñoz indicó en Radio Cooperativa que Cerda “hace muchos años que debiera haber estado en la Corte Suprema y creo que efectivamente se le ha pospuesto de una manera que no corresponde, es un aporte al poder Judicial, es un aporte a Chile”.

Muñoz manifestó que la eventual llegada de Cerda a la Suprema, o del juez Carlos Aranguiz -favorito de la Alianza- dependen de “la práctica de los señores políticos de turno que, cuando lo estimen a bien, podrán hacer funcionar las instituciones correctamente en Chile”.

El Magistrado respaldó la gestión del actual Gobierno, asegurando que “con respecto a la labor del Presidente Piñera yo tengo un alto concepto: creo que con nosotros ha habido más aciertos que desaciertos y creo que hemos estado ante un nuevo escenario en que las autoridades políticas en Chile no han guardado la distancia en la calificación y han efectuado alguna ponderación de mérito de la labor jurisdiccional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST