EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

CDE pide congelar bienes de universidades del Mar, Sek y Pedro de Valdivia

Diez propiedades pidió congelar el Consejo de Defensa del Estado (CDE), pertenecientes a la Universidad del Mar, Sek y Pedro de Valdivia en el marco de la investigación por posibles irregularidades en el proceso de acreditación de los planteles en el caso de la Comisión Nacional de Acreditación. A medidos de año la fiscalía de… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

Diez propiedades pidió congelar el Consejo de Defensa del Estado (CDE), pertenecientes a la Universidad del Mar, Sek y Pedro de Valdivia en el marco de la investigación por posibles irregularidades en el proceso de acreditación de los planteles en el caso de la Comisión Nacional de Acreditación.

A medidos de año la fiscalía de Ñuñoa formalizó a las personalidades jurídicas de estas tres instituciones. La medida presentada por el CDE pide la “prohibición de celebrar actos y contratos sobre bienes determinados”, dado que “arriesgan penas de multa a beneficio fiscal que pueden alcanzar las 10 mil UTM, es decir, superar los 400 millones de pesos, por cada una de las instituciones”, señala el documento al que accedió el diario La Tercera.

La decisión rige para tres inmuebles de la Universidad del Mar ubicados en Viña del Mar. Para la Universidad Internacional Sek, se pide lo mismo en seis inmuebles en Santiago, mientras que para la Universidad Pedro de Valdivia se congelan las actividades para el edificio de la comuna de Providencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST