EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Indice de Precios al Productor cae 0,1% en noviembre

Una variación mensual de -0,1% registró el Indice de Precios de Productor (IPP) de Industrias, acumulando así -4,4% en lo que va del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La baja mensual se explica por la disminución sector de Minería, con incidencia de -0,769 puntos porcentuales (pp), la cual fue… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

Una variación mensual de -0,1% registró el Indice de Precios de Productor (IPP) de Industrias, acumulando así -4,4% en lo que va del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La baja mensual se explica por la disminución sector de Minería, con incidencia de -0,769 puntos porcentuales (pp), la cual fue contrarrestada parcialmente por el alza en los índices de los sectores Industria Manufacturera; y Distribución Electricidad, Gas y Agua (EGA), con incidencia conjunta de 0,637 pp.

El producto con mayor influencia en la variación negativa de este indicador fue el cobre (-1,7%), con incidencia de -0,897 pp. El menor precio de este producto, registrado en el mes de noviembre, responde al debilitamiento de la actividad manufacturera en China, lo que anticiparía una ralentización del dinamismo económico en el cuarto trimestre.

Por otra parte, positivas cifras en el mercado laboral, inmobiliario y confianza del consumidor en Estados Unidos generaron expectativas de que la Reserva Federal iniciará la disminución del programa de estímulo monetario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST