EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Rodrigo Hinzpeter culpa a Andrés Allamand por crisis en Renovación Nacional

En respuesta a las acusaciones de Andrés Allamand, quien afirmó que el Presidente Sebastián Piñera fue el gran causante de la derrota electoral de la Alianza, el actual ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter lo culpó de provocar las renuncias de militantes de RN. Entre ellas, la desvinculación del senador Antonio Horvath, la ex diputada Carmen… View Article

Por:

23 Diciembre, 2013

En respuesta a las acusaciones de Andrés Allamand, quien afirmó que el Presidente Sebastián Piñera fue el gran causante de la derrota electoral de la Alianza, el actual ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter lo culpó de provocar las renuncias de militantes de RN.

Entre ellas, la desvinculación del senador Antonio Horvath, la ex diputada Carmen Ibáñez y el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

“El principal responsable del problema que hay en RN hoy día, donde hay muchos diputados que están pensando irse, es el propio Allamand, que en vez de usar su ascendiente para cohesionar, lo usa para destruir”, dijo Hinzpeter al diario La Tercera.

Además, al referirse a las críticas de Allamand al rol de Piñera en la campaña de los candidatos de la Alianza, Hinzpeter acusó al ex ministro de asumir la “típica conducta oportunista de tratar de culpar a quien no tiene la responsabilidad en el resultado electoral”.

“En política hay ciertos códigos de lealtad. No se trata de que todos pensemos que el Gobierno no cometió errores, pero la lealtad en política pasa por que hay ciertas cosas que se plantean internamente y no para ganar unos minutos de cámara”, planteó.

Por su parte, Allamand nuevamente dio declaraciones, esta vez en Radio ADN, donde comentó que “sé por qué él reacciona en el día de hoy. Cuando ayer me preguntaron por mi desempeño en el Ministerio de Defensa, señalé todas las cosas que se habían hecho e hice presente que los aspectos fundamentales de la agenda de Defensa se habían paralizado el último año”.

“Esas acusaciones que me formula el ministro Hinzpeter carecen de sentido, son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST