EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Osvaldo Andrade señala que es “falta de respeto” pautear gabinete de Michelle Bachelet y que gobierno de Piñera dejó claro “lo que no hay que hacer”

El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó este domingo que sería una falta de respeto “pautear” a quien obtuvo el 62% de las preferencias en la elección presidencial, respondiendo a las afirmaciones del ex ministro Francisco Vidal. Luego de que Vidal declarara que la condición básica para escoger a los ministros… View Article

Por:

29 Diciembre, 2013

El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó este domingo que sería una falta de respeto “pautear” a quien obtuvo el 62% de las preferencias en la elección presidencial, respondiendo a las afirmaciones del ex ministro Francisco Vidal.

Luego de que Vidal declarara que la condición básica para escoger a los ministros del futuro gabinete debe ser su total “compromiso” con el programa de la futura gobernante, el timonel del PS señaló que “hay muchas formas de pautear, yo no voy a caer en ninguna de ellas. Es una falta de respeto a una persona que tiene el 62% de la ciudadanía que la eligió, no es muy original decir que los ministros tienen que estar comprometidos con el programa”.

Respecto del tema, el diputado socialista recalcó que “cuando uno dice que la prerrogativa exclusiva la tiene la presidenta electa, los partidos no tenemos nada que decir, si ésta es una prerrogativa de ella, y en consecuencia, nosotros hemos asumido el compromiso que vamos a respetar sus decisiones, entonces vamos a esperar cuando ella tome las decisiones, no hay más que hacer”.

Andrade, consultado por el requisito básico que debiera tener un ministro de Bachelet, enfatizó “que sea de la confianza de la presidenta, si los ministros son personas de la confianza del presidente o la presidenta”.

En cuanto a su evaluación de la actual administración, Andrade aseguró que “lo más interesante que deja este gobierno para la futura administración es lo que no hay que hacer”.

El diputado agregó que “la lección más importante de este gobierno es lo que no hay que hacer, hay cosas de manual y lo que yo recomendaría, en consecuencia, a la futura administración es humildad. Querer creer que uno lo sabe todo y que no hay opiniones que escuchar es el peor error de la política. Cuando uno empieza a desconsiderar a los demás, esa ausencia de humildad termina por derrotar al gobierno. Eso le pasó a este gobierno“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST