EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Presidente Piñera responde a críticas de Andrés Allamand y acepta descuido en la relación con los partidos

Tras las críticias que el senador electo de RN, Andrés Allamand, ha hecho al gobierno por la derrota de la Alianza en las elecciones presidenciales, el Presidente Sebastián Piñera respondió que los dichos del ex candidato presidencial de RN faltaron a una “lealtad básica” con el Gobierno e incurrieron en una “incoherencia” con lo que… View Article

Por:

29 Diciembre, 2013

Tras las críticias que el senador electo de RN, Andrés Allamand, ha hecho al gobierno por la derrota de la Alianza en las elecciones presidenciales, el Presidente Sebastián Piñera respondió que los dichos del ex candidato presidencial de RN faltaron a una “lealtad básica” con el Gobierno e incurrieron en una “incoherencia” con lo que éste realizó cuando fue ministro.

“Siento que sus palabras son más fruto de una ofuscación que de una reflexión, porque me parece que falta a una lealtad básica con el gobierno del cual formó parte y con todos sus colegas ministros. Pero además incurre en una incoherencia, porque como ministro nunca planteó los temas que hoy plantea”, comentó Piñera en entrevista con el diario El Mercurio.

Dentro de esa línea, el mandatario recordó que “durante su campaña como precandidato presidencial afirmaba con mucha fuerza que él quería ser el continuador de la obra de este gobierno, e incluso publicaba avisos en los diarios en que aparecía su foto con la de este Presidente con la leyenda ‘una vida trabajando juntos, una misma visión de futuro’”.

“Espero que por el bien de nuestro sector recapacite, porque él ha tenido una trayectoria muy importante en la política chilena de los últimos 30 años y además como senador electo tiene una tremenda responsabilidad que cumplir. Por eso vuelvo a aquello de la importancia de la grandeza, de la unidad, en estos tiempos difíciles que vive la Alianza”, destacó.

En cuanto a las lecciones para el futuro, el gobernante destacó que “lo más importante es que tenemos que aprender a construir una cultura de alianza. Saber procesar mejor nuestras legítimas diferencias, crear una institucionalidad más sólida que nos permita encontrar los espacios y los tiempos para dialogar y lograr acuerdos”.

Como balance de sus cuatro años de gobierno, reconoció que “descuidamos la relación con los partidos de la Alianza, porque yo valoro y aprecio la labor que cumplen y ellos han planteado que se sintieron distantes del Gobierno, y eso basta para hacer una reflexión y una autocrítica. Lo mismo con los movimientos sociales”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST