EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Nuevo atentado en Rusia deja 14 víctimas fatales

foto: elcomercio.pe

El terrorismo ha vuelto a golpear la ciudad de Volgogrado, apenas 24 horas después del atentado del domingo contra una estación de tren. En esta ocasión, el objetivo ha sido un trolebús del sistema de transporte ruso.     Al menos 14 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en este nuevo atentado con bomba cometido en… View Article

Por:

30 Diciembre, 2013

El terrorismo ha vuelto a golpear la ciudad de Volgogrado, apenas 24 horas después del atentado del domingo contra una estación de tren. En esta ocasión, el objetivo ha sido un trolebús del sistema de transporte ruso.     Al menos 14 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en este nuevo atentado con bomba cometido en la ciudad rusa de Volgogrado, según informó el vicegobernador de la región, Valisi Galushkin.

“Ahora ya se puede asegurar, de forma preliminar, que el artefacto explosivo fue activado por un terrorista suicida, un hombre. Fragmentos de su cuerpo han sido enviados (a un laboratorio) para pruebas de ADN que pudieran permitir su identificación”, dijo el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladímir Markin, a la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, Markin declaró que el atentado suicida de hoy tiene relación con el perpetrado ayer en la misma ciudad, que dejó 17 muertos en una estación de tren.

“El hecho de que la metralla de ambos artefactos explosivos sea idéntica confirma la versión de que ambos atentados están relacionados entre sí. Puede que las bombas hayan sido fabricadas en el mismo lugar”, explicó.

Este atentado es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado: el domingo una terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST