*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Subsecretario Rodrigo Ubilla señala que rediseño del plan de seguridad en La Araucanía es para “dar tranquilidad a la población”

Este lunes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al nuevo plan de seguridad que diseñó el gobierno para la Región de La Araucanía, que contempla un aumento en la dotación de Carabineros en la zona del conflicto Mapuche, para evitar actos de violencia y ataques incendiarios. “Para el gobierno es importante dar tranquilidad a… View Article

Por:

30 Diciembre, 2013

Suscríbete a este programa

Este lunes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al nuevo plan de seguridad que diseñó el gobierno para la Región de La Araucanía, que contempla un aumento en la dotación de Carabineros en la zona del conflicto Mapuche, para evitar actos de violencia y ataques incendiarios.

“Para el gobierno es importante dar tranquilidad a la población de La Araucanía”, señaló el subsecretario al respecto.

Además agregó que el aumento de contingente policial en la zona significa “un desafío” para Carabineros. “Las zonas son muy intensas, los caminos rurales son innumerables, por lo cual es difícil este control preventivo, por lo que para Carabineros es un desafío que van a ir cumpliendo”.

El aumento de seguridad en la zona de conflicto se produce para evitar un aumento en la violencia debido al aniversario de la muerte del comunero Matías Catrileo, quien falleció el 3 de enero de 2008, producto de un disparo de un carabinero, mientras participaba en la toma de un predio. A este hecho se suma que el 4 de enero se cumple un año del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en Vilcún y donde hay un detenido esperando el juicio en su contra.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST