EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

SEC pide resguardos a compañías eléctricas ante cortes de energía durante Año Nuevo

A través de un oficio enviado a todas las empresas eléctricas del país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) les pidió tomar todos los resguardos necesarios para evitar cortes de suministro durante la noche de Año Nuevo 2014. El objetivo de la acción es disminuir la cantidad de personas afectadas, las que durante la llegada… View Article

Por:

31 Diciembre, 2013

A través de un oficio enviado a todas las empresas eléctricas del país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) les pidió tomar todos los resguardos necesarios para evitar cortes de suministro durante la noche de Año Nuevo 2014.

El objetivo de la acción es disminuir la cantidad de personas afectadas, las que durante la llegada del año 2013, alcanzaron a 30.324 clientes, cifra inferior a las 50.175 familias que se vieron perjudicadas en la noche del Año Nuevo anterior (2012).

Desde la SEC señalaron que parte importante de estas interrupciones se produjeron por el contacto de las “challas metálicas” (cotillón que se utiliza en fiestas) u otros objetos que son lanzados al tendido eléctrico, por desconocidos.

El Superintendente Luis Ávila agregó que el oficio enviado a las empresas eléctricas tiene como misión, reiterar las obligaciones que tienen con sus usuarios.

“Las empresas tienen la obligación de mantener sus redes eléctricas en buen estado y entregar un servicio continuo y seguro a sus clientes, por lo que les hemos oficiado para que adopten todas las medidas necesarias para cumplir con estas obligaciones”, sostuvo Ávila.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST