EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Transito suspendió en Ruta 68 por incendio forestal

Situación compleja se vive a esta hora en la Ruta 68 a la altura del kilometro 94 donde el tránsito se encuentra suspendido en ambos sentidos  debido a un incendio forestal que afecta al sector de Peñuelas            Debido a las cercanías de las llamas con la Ruta, Carabineros debió interrumpir el tránsito y en ese… View Article

Por:

31 Diciembre, 2013

Situación compleja se vive a esta hora en la Ruta 68 a la altura del kilometro 94 donde el tránsito se encuentra suspendido en ambos sentidos  debido a un incendio forestal que afecta al sector de Peñuelas            Debido a las cercanías de las llamas con la Ruta, Carabineros debió interrumpir el tránsito y en ese lugar trabaja personal de Bomberos y brigadas de la Conaf.

El siniestro se inició afectando una hectárea de bosque y pastizales que fue consumida rápidamente por el fuego que se extendió gracias al viento hasta alcanzar cinco hectáreas, y con el inminente peligro de propagarse hasta la reserva forestal de Peñuelas.

La decisión se adoptó la tarde de este martes, afectado las pistas en ambos sentidos, medida que se mantendrá en forma indefinida para prevenir inconvenientes con el humo y el paso de los vehículos de emergencias.

Esta situación se genera en momentos que una gran cantidad de vehículos se desplazan desde Santiago a la costa, a propósito del feriado de fin de año.

Como alternativa, se sugirió a los conductores usar la ruta Lo Orozco hacia Quilpué -ruta donde se están realizando trabajos-, para luego enfilar al sector costero. al respecto, el capitán de Carabineros de la SIAT, Marcos Gutiérrez, señaló que se intentará habilitar una pista en dirección hacia Valparaíso, ante la alta congestión vehicular.

 

Foto: @redeemergencia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST