EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

AFP Capital demanda a La Polar, PwC y ex ejecutivos

Una demanda indemnizatoria presentó AFP Capital ante el 13° Juzgado Civil de Santiago contra Empresas La Polar, PricewaterhouseCoopers (PWC) y nueve ex ejecutivos: Pablo Alcalde, Marta Bahamondes, María Isabel Farah, Pablo Fuenzalida, Martín González, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez e Ismael Tapia. Eduardo Vildósola, gerente general de AFP Capital, sostuvo que esta acción viene a complementar… View Article

Por:

2 Enero, 2014

Una demanda indemnizatoria presentó AFP Capital ante el 13° Juzgado Civil de Santiago contra Empresas La Polar, PricewaterhouseCoopers (PWC) y nueve ex ejecutivos: Pablo Alcalde, Marta Bahamondes, María Isabel Farah, Pablo Fuenzalida, Martín González, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez e Ismael Tapia.

Eduardo Vildósola, gerente general de AFP Capital, sostuvo que esta acción viene a complementar las acciones realizadas por la compañía para cautelar el cuidado de los fondos de sus afiliados, tal como lo ha hecho durante todo el desarrollo de este caso.

AFP Capital se reservó el derecho de discutir el monto de los perjuicios patrimoniales en el cumplimiento incidental del fallo o en un juicio diverso; y, el juez de la instancia quedó facultado para fijar el daño moral ocasionado.

En el caso de Empresas La Polar, a juicio de AFP Capital, la culpa o dolo lo constituye la negligencia para establecer contrapesos y filtros organizacionales idóneos y eficaces para que los administradores demandados no cometieran el fraude ni PwC fuera negligente al prestar sus servicios de auditoría.

A su vez, la culpa o dolo de PwC radica en haber incumplido su obligación legal de auditar la contabilidad, inventario, balance y demás estados financieros de la Polar y sus filiales correspondientes al período que abarca los años 2007 a 2010.

En tanto, la culpa o dolo de los nueve ex ejecutivos demandados se fundamenta en diversas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas, a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley General de Bancos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST