*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Designan a fiscal preferente por atentados en La Araucanía

A pedido del gobierno, este jueves el fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó un fiscal preferente para investigar los atentados incendiarios ocurridos en los últimos días en La Araucanía. Alberto Schiffel será el representante del Ministerio Público que encabezará el equipo que indagará los atentados es el fiscal jefe de Temuco. La solicitud fue hecha por el ministro del Interior,… View Article

Por:

2 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

A pedido del gobierno, este jueves el fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó un fiscal preferente para investigar los atentados incendiarios ocurridos en los últimos días en La Araucanía.

Alberto Schiffel será el representante del Ministerio Público que encabezará el equipo que indagará los atentados es el fiscal jefe de Temuco.

La solicitud fue hecha por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en una reunión realizada en dependencias del Ministerio Público. En el encuentro también estuvo presente el abogado Luis Hermosilla, quien representa al gobierno en las querellas interpuestas por estos hechos.

“Estamos sufriendo la acción de terroristas”, enfatizó Chadwick, agregando que tanto los ataques registrados en la Araucanía como en algunos puntos de Santiago estarían vinculados a grupos anarquistas.

Por su parte, Chahuán descartó que por ahora se investiguen ilícitos terroristas, sino delitos de incendio y porte de artefactos explosivos. 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST