*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Mayo
Café Duna
13 Mayo

Consumo de pollo por persona aumentó a 30 kilos en 2013

Según la información entregada por la Asociación de Productores Avícolas (APA), el consumo de pollo aumentó a 30 kilos por persona durante el 2013 alcanzando un incremento de 6% respecto al año anterior. La accesibilidad del precio, junto a sus cualidades nutritivas son las justificaciones con que la asociación explica este crecimiento que marcó un hito para… View Article

Por:

3 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

Según la información entregada por la Asociación de Productores Avícolas (APA), el consumo de pollo aumentó a 30 kilos por persona durante el 2013 alcanzando un incremento de 6% respecto al año anterior.

La accesibilidad del precio, junto a sus cualidades nutritivas son las justificaciones con que la asociación explica este crecimiento que marcó un hito para la compañía en el año pasado, ya que sitúa a este alimento como la fuente de proteína preferida por los chilenos y ubica a Chile en un rango similar al consumo de los países de la OECD.

“Este incremento en el consumo abarca el pollo nacional y el pollo importado, representando este último el 14% de lo que consumieron los chilenos durante el 2013, y cuyo origen fue de Argentina, Estados Unidos y Brasil”, indicó Juan Miguel Ovalle, Presidente de la APA.

El representante gremial agregó que “esta situación es significativa para el consumidor ya que de esta manera pueden acceder a una mayor oferta de productos disponibles, y a pesar de que los alimentos que se importan ingresan en su mayoría congelados, son un sustituto del pollo fresco nacional”.

En materia de exportaciones, Chile exportó en el año 2013 más de US$ 234 millones a diferentes destinos, entre los cuales Estados Unidos se convirtió en el principal de la carne de pollo nacional, con más de US$ 70 millones.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST