EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente del Movilh señala que AVP debe ser tanto para parejas hetero como homosexuales

El periodo de indicaciones para que la comisión de Constitución de la Cámara Alta tome una decisión respecto al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja,  se abrirá hasta el 20 de enero, tras ser aprobada su discusión este martes en el Senado. Por 26 votos a favor y 6 en contra, además de 6… View Article

Por:

8 Enero, 2014

El periodo de indicaciones para que la comisión de Constitución de la Cámara Alta tome una decisión respecto al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja,  se abrirá hasta el 20 de enero, tras ser aprobada su discusión este martes en el Senado.

Por 26 votos a favor y 6 en contra, además de 6 abstenciones, ayer el Senado aprobó en general el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). La iniciativa busca regular las uniones civiles de parejas heterosexuales y homosexuales.

Según Rolando Jiménez, presidente del Movilh, presentarán 7 propuestas para mejorar el proyecto, pues tal como lo envió el poder Ejecutivo era “muy básico”.

Entre las indicaciones que defenderá el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, está la condición de que si hay hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja que ha firmado el AVP y fallece el padre biológico, la tuición del hijo o hija pueda quedar en manos del conviviente sobreviviente. Otro aspecto es que los pactos de uniones civiles realizados en el extranjero, tengan los mismo efectos en Chile.

Respecto al anuncio de UDI, sobre la reducción de este proyecto sólo a las parejas del mismo sexo, Jiménez señalo que rechazan la idea y no están dispuestos a tolerarla. “El Acuerdo de Vida en Pareja debe ser para todas las parejas, hetero u homosexuales”, recalcó Jiménez, apelando al fortalecimiento de la familia y la buena convivencia en la sociedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST