EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Comisión Mixta rechaza veto a Ley de Televisión Digital

Las comisiones unidas de Constitución y Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones rechazaron el veto presidencial sobre el proyecto de ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre, declarando finalmente la inadmisibilidad del recurso enviado por el Presidente Sebastián Piñera. Tras la aprobación en el Senado del informe de la comisión mixta en octubre… View Article

Por:

9 Enero, 2014

Las comisiones unidas de Constitución y Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones rechazaron el veto presidencial sobre el proyecto de ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre, declarando finalmente la inadmisibilidad del recurso enviado por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la aprobación en el Senado del informe de la comisión mixta en octubre de 2013, diputados de la UDI recurrieron al Tribunal Constitucional por considerar que el proyecto atentaba contra la libertad editorial y comercial de los medios de comunicación. Además, los parlamentarios criticaron que se proponía una definición de pluralismo demasiado amplia y ambigua.

Fue entonces cuando el Presidente Sebastián Piñera envió a la Cámara de Diputados, el 15 de noviembre, una serie de observaciones al proyecto de televisión digital terrestre, dando paso al cuestionado veto de 28 puntos.

Dentro de los próximos días el Gobierno podría insistir con el veto en la Sala de la Cámara, donde los diputados tendrán que votar nuevamente el recurso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST