*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo
Café Duna
24 Mayo

Banco Central mantendría la tasa de interés en 4,5% este mes según analistas

Consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de noviembre, los expertos mantuvieron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 en 4,0%. En el Informe de Política Monetaria (Ipom) de diciembre el instituto emisor ajustó su previsión de crecimiento del PIB de 2013 a 4,2%, mientras… View Article

Por:

10 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

Consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de noviembre, los expertos mantuvieron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 en 4,0%.

En el Informe de Política Monetaria (Ipom) de diciembre el instituto emisor ajustó su previsión de crecimiento del PIB de 2013 a 4,2%, mientras que para este año estimó una expansión entre 3,75% y 4,75%.

De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 3,0% en diciembre, tras registrar un incremento de 2,8% en noviembre.

Respecto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3,0%, manteniéndose en el mismo nivel en los próximos 23 meses.

Para enero se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotará un variación de 0,2%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas estiman que el Banco Central la mantendrá en 4,5% este mes, para bajarla en 25 puntos base a 4,25% en febrero. Se prevé que en los próximos cinco meses la tasa caería a 4%.

Mientras tanto, el tipo de cambio se ubicaría en $531 en los próximos dos meses y dentro de los próximos 11 meses subiría a $540.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST