EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Tricel proclama oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó este viernes oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa de la República por el periodo 2014-2018. “Muchas gracias por estar aquí, es un día muy especial para mí”, dijo Bachelet al finalizar la ceremonia. Agregó que junto a su equipo está “desde ya trabajando fuertemente en delinear los… View Article

Por:

10 Enero, 2014

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó este viernes oficialmente a Michelle Bachelet como presidenta electa de la República por el periodo 2014-2018.

“Muchas gracias por estar aquí, es un día muy especial para mí”, dijo Bachelet al finalizar la ceremonia.

Agregó que junto a su equipo está “desde ya trabajando fuertemente en delinear los inicios del gobierno, los proyectos, los mejores nombres y todas las actividades de manera que desde marzo podamos empezar a trabajar”.

La ceremonia se realizó en la sede del organismo, ubicado en la calle Compañía en Santiago, donde se ratificó la elección alcanzada por la ex candidata en la segunda vuelta electoral del pasado 15 de diciembre.

Tras arribar al Tricel a eso de las 12:00 horas, la Mandataria fue recibida por el presidente de la entidad, Patricio Valdés. Y luego de que se tomó la fotografía oficial con los miembros del tribunal, se inició la ceremonia.

El acta de proclamación que fue leída por la secretaria relatora del Tricel dio cuenta “que en segunda votación, realizada el día quince de diciembre de dos mil trece, la ciudadana señora Michelle Bachelet Jeria obtuvo el mayor número de votos válidamente emitidos en el acto eleccionario”.

Con la proclamación se dio cumplimiento a las disposiciones constitucionales y de la Ley Orgánica Consitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

A la ceremonia asistió la madre de Bachelet, Angela Jeria, además de diversas autoridades como el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, los titulares del Senado y la Cámara, Jorge Pizarro y Edmundo Eluchans, el contralor Ramiro Mendoza, los presidentes de los distintos partidos políticos, entre ellos el líder de RN, Carlos Larraín, y del PRO Patricia Morales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST