EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Balance de Jovino Novoa y Patricio Melero tras consejo de la UDI

Este lunes tanto el senador como el presidente de la UDI analizaron el consejo directivo ampliado realizado los días viernes y sábado en Valparaíso, y donde se analizó el futuro de la colectividad tras la derrota en las elecciones presidenciales. El senador Jovino Novoa afirmó en radio Cooperativa que “tenemos conciencia que tenemos que tener candidato… View Article

Por:

13 Enero, 2014

Este lunes tanto el senador como el presidente de la UDI analizaron el consejo directivo ampliado realizado los días viernes y sábado en Valparaíso, y donde se analizó el futuro de la colectividad tras la derrota en las elecciones presidenciales.

El senador Jovino Novoa afirmó en radio Cooperativa que “tenemos conciencia que tenemos que tener candidato presidencial, tenemos conciencia de que tenemos que renovar nuestra directiva, tenemos claro que tiene que venir un cambio generacional”.

Novoa recalcó que es necesario que “personas jóvenes puedan asumir la conducción”, pero precisó que “no queremos poner la carreta delante de los bueyes”

Además, aseguro que “en la UDI no nos sentimos en crisis” aunque asume la derrota electoral con 10 diputados y dos senatorias importantes en Santiago.

Por su parte, el presidente del partido, Patricio Melero, dijo en radio Agricultura que “Creo que la UDI hizo lo que tenia que hacer después del mal resultado electoral, que fue convocar a su dirigencia para hacer una análisis y autocrítica, pero, por sobre todo, ver cómo representamos de mejor forma a miles de chilenos que no concuerdan con La Nueva Mayoría”.

En relación a los dichos del ex presidente del gremialismo y senador Hernán Larraín, quien  en entrevista con el diario “El Mercurio”, afirmó hoy que la UDI “se aburguesó, y se quedó en las oficinas”, el diputado coincidió con él.

“Sin duda que eso fue parte de la crítica que nos hicimos a nosotros mismos sobre la forma de recuperar mayor sintonía con la gente. La esencia fundacional de la UDI es el mundo popular (…) Pero, creo que el eje fundacional se ha debilitado, aunque no se ha perdido por completo, no cabe duda”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST