EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Horvath y Bianchi se reúnen con Michelle Bachelet para lograr acuerdos en el Congreso

Los senadores independientes Antonio Horvath, Carlos Bianchi y el diputado electo del Partido Liberal Vlado Mirosevic se reunieron esta mañana con la presidenta electa Michelle Bachelet, en su oficina de calle Tegualda. El encuentro busca formalizar un acuerdo entre el movimiento Democracia Regional, fundado por ambos senadores luego de que Horvath renunciara a Renovación Nacional, y… View Article

Por:

15 Enero, 2014

Los senadores independientes Antonio Horvath, Carlos Bianchi y el diputado electo del Partido Liberal Vlado Mirosevic se reunieron esta mañana con la presidenta electa Michelle Bachelet, en su oficina de calle Tegualda.

El encuentro busca formalizar un acuerdo entre el movimiento Democracia Regional, fundado por ambos senadores luego de que Horvath renunciara a Renovación Nacional, y la administración de la futura mandataria en términos programáticos.

Según detalle el diario La Tercera, la intención de los parlamentarios es lograr que el nuevo referente tenga participación en los equipos de trabajo legislativo del próximo gobierno, en temas como Educación, Regionalización, Reforma Tributaria y Constitución.

Los senadores buscarán que la nueva mandataria logre entregar una serie de garantías sociales, económicas y ambientales a las regiones, especialmente aquellas de zonas extremas del país.

El acuerdo beneficiaría a la mandataria electa en que significa sumar dos votos fundamentales en el Senado para lograr la aprobación de las reformas anunciadas durante su campaña y que requieren de altos quórums para poder ser despachadas en el Congreso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST