*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Pablo García es ratificado como el nuevo consejero del Banco Central

La sala del Senado aprobó por unanimidad la nominación del economista Pablo García para el cargo de consejero del Banco Central, en reemplazo de Manuel Marfán, quien dejo la entidad el pasado 17 de diciembre. El economista de la UC y doctor en economía del MIT ya estaría en condiciones de participar mañana en la… View Article

Por:

15 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

La sala del Senado aprobó por unanimidad la nominación del economista Pablo García para el cargo de consejero del Banco Central, en reemplazo de Manuel Marfán, quien dejo la entidad el pasado 17 de diciembre.

El economista de la UC y doctor en economía del MIT ya estaría en condiciones de participar mañana en la Reunión de Política Monetaria de la entidad , instancia donde se decide la trayectoria mensual de la tasa de interés.

El nombre del candidato propuesto por el Ejecutivo al Consejo del BC se despejó luego del consenso que alcanzó ayer su nominación entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

En la mañana, el economista que se desempeñaba en el FMI expuso ante la Comisión de Hacienda del Senado sobre su visión en materia de política económica.

“Quiero reiterarle a esta honorable comisión mi disposición a formar parte del Consejo del Banco Central, fundamentado en la convicción de que puedo aportar en el diseño e implementación de sus políticas, siempre con el propósito de contribuir al bienestar de todos los chilenos y en especial a la aspiración de los hogares más desprotegidos de abandonar esa situación de pobreza y exclusión social”, dijo García a los senadores de Hacienda.

Consultado sobre la autonomía del Banco Central, el economista señaló que “el propósito de la autonomía es esencialmente separar la toma de decisiones técnicas del ciclo político electoral, hay distintas maneras de estructurar esa situación, en Chile tenemos una y que obviamente ha logrado ese objetivo. En esa dimensión, creo que la autonomía del BC ha funcionado bien y ese principio no hay cuestionamientos de que es importante que se siga hacia adelante”.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST