EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lily Pérez renuncia a RN acusando “intolerancia, clasismo y desprecio al liderazgo de las mujeres”

Este jueves la histórica militante de Renovación Nacional y actual senadora por la circunscripción Valparaíso Cordillera, anunció oficialmente su renuncia al partido. Durante la mañana la parlamentaria se reunió con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, instancia en la que habría tomado la decisión. Tras este encuentro, Lily Pérez dio una conferencia de prensa donde leyó una… View Article

Por:

16 Enero, 2014

Este jueves la histórica militante de Renovación Nacional y actual senadora por la circunscripción Valparaíso Cordillera, anunció oficialmente su renuncia al partido.

Durante la mañana la parlamentaria se reunió con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, instancia en la que habría tomado la decisión. Tras este encuentro, Lily Pérez dio una conferencia de prensa donde leyó una carta con los detalles de su decisión.

“La intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres y los fanatismos se han apoderado de Renovación Nacional”, declaró la senadora. “El que discrepa se convierte en adversario y recibe trato de un enemigo”, agregó.

Respecto al dividido apoyo que obtuvo el primer Presidente de la República proveniente del partido, Pérez señaló que “RN como partido debió ser el sustento ideológico del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se hizo todo lo contrario”.

Para finalizar dijo que “todo esto me hace imposible seguir participando de este partido”, haciendo oficial así su renuncia a la colectividad que integró por 25 años.

En medio de la crisis que vive la colectividad tras perder en las elecciones presidenciales, se ha generado una ola de renuncias que ha incluido a varios jefes de campaña de la ex candidata Evelyn Matthei como Karla Rubilar, Felipe Kast y Pedro Browne que además han anunciado la creación de un nuevo movimiento llamado Amplitud.

A esto se suma la renuncia del senador Antonio Horvath, quién este martes se reunió junto a otros parlamentarios regionalistas con la presidenta electa, Michelle Bachelet, para generar acuerdos en el Congreso con el futuro gobierno.

La dimisión de quién fue la vocera de la carrera presidencial, se convierte así en un duro golpe para la tensa situación que vive actualmente el partido comandado por Carlos Larraín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST