EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Canciller Moreno asegura que cualquier cambio tras fallo de La Haya “será en detrimento de lo que Chile tiene bajo su control”

Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró que el fallo de La Haya servirá para zanjar temas con Perú pero que puede perjudicar a Chile respecto a las zonas que el país tiene bajo control.

Por:

21 Enero, 2014

Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró que el fallo de La Haya servirá para zanjar temas con Perú pero que puede perjudicar a Chile respecto a las zonas que el país tiene bajo control.

“Cualquier cambio que haya va a ser siempre en detrimento de lo que Chile tiene bajo su zona de control, aunque no sea la posición peruana”, señaló Moreno en Radio ADN.

Además aclaró que lo que está en disputa son los “derechos económicos sobre lo que sucede en el agua, por ejemplo la pesca, y también lo que sucede en el suelo marino, minería, petróleo, gas si es que lo hubiere”.

“Esos derechos son los que se transfieren, si es que hubiese un cambio en el límite, pero el resto de los derechos permanecen: la libre navegación, la libre aeronavegación, la imposibilidad para el Estado que tiene esa zona económica de aplicar determinadas regulaciones”, agregó.

Para finalizar, destacó que “hay muchas más posibilidades que, de verdad, el fallo no sea un tema que nos termine de separar, sino que nos siga acercando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST