EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

España llega a 60 millones de turistas en 2013 y alcanza máximo histórico

El presidente español, Mariano Rajoy, publicó hoy que el número de turistas que visitaron España durante el año 2013 ascendió a 60,6 millones, lo que supone un 5,6% más respecto al ejercicio anterior y representa un récord histórico. En el acto inaugural del VII Foro del Liderazgo Turístico Exceltur reveló esta cifra e hizo hincapié en… View Article

Por:

21 Enero, 2014

El presidente español, Mariano Rajoy, publicó hoy que el número de turistas que visitaron España durante el año 2013 ascendió a 60,6 millones, lo que supone un 5,6% más respecto al ejercicio anterior y representa un récord histórico.

En el acto inaugural del VII Foro del Liderazgo Turístico Exceltur reveló esta cifra e hizo hincapié en la decisiva contribución del turismo para recuperarse de la crisis económica y al papel “sobresaliente” de los empresarios de este sector.

De esta manera, España ha recuperado la tercera posición como país receptor de turistas, al superar a China, y situarse por detrás de Francia (83 millones) y Estados Unidos (67 millones).

Al respecto, ha informado de que sólo en el periodo de enero a noviembre se había alcanzado la cifra de 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima de los datos del total de 2012.

“A nadie se le ocultan las implicaciones que estas cifras tienen para nuestra economía”, ha recalcado el presidente de Gobierno, quien ha ofrecido también el dato de la balanza de pagos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST