EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Murió el economista y profesor de la UC Ernesto Fontaine

La mañana de este martes falleció Ernesto Fontaine, economista y uno de los 10 profesores eméritos de la Universidad Católica. Fontaine, quien estudió ingeniería comercial en esa misma universidad, fue conocido por ser el primer economista latinoamericano en doctorarse en la Universidad de Chicago, junto a otros reconocidos economistas, como Carlos Massad, el año 1957. Padre del economista… View Article

Por:

21 Enero, 2014

La mañana de este martes falleció Ernesto Fontaine, economista y uno de los 10 profesores eméritos de la Universidad Católica.

Fontaine, quien estudió ingeniería comercial en esa misma universidad, fue conocido por ser el primer economista latinoamericano en doctorarse en la Universidad de Chicago, junto a otros reconocidos economistas, como Carlos Massad, el año 1957.

Padre del economista Paul Fontaine, padecía un cáncer al pulmón que le había sido detectado a comienzos del año 2013.

Fontaine, conocido por sus ideas neoliberales, hizo clases en la Universidad Católica desde el año 1959, hasta el año 2012, luego de lo cual siguió siendo profesor emérito. Dictó por 30 años el Curso Interamericano en Preparación y Evaluación de Proyectos (Ciapep), el que fue tomado por distintos funcionarios de los gobiernos desde Pinochet y hasta Bachelet

El profesor fue consultor del Banco Mundial, la OCDE, jefe de la unidad de financiamiento externo de la OEA  y director en distintas fundaciones.  Aunque quizá su cargo más querido fue el de director de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad Católica entre 1967 y 1970.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST