EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SVS podría aprobar aumentos de capital para Oro Blanco y Norte Grande a pesar de Caso Cascadas

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, aprovechó la cuenta pública de su gestión 2010-2014, para aclarar que los aumentos de capital de las sociedades cascadas podrían ser aprobados a pesar de la formulación de cargos a su controlador, Julio Ponce Lerou, debido a que “son cosas que siguen por un carril distinto”. “De hecho,… View Article

Por:

21 Enero, 2014

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, aprovechó la cuenta pública de su gestión 2010-2014, para aclarar que los aumentos de capital de las sociedades cascadas podrían ser aprobados a pesar de la formulación de cargos a su controlador, Julio Ponce Lerou, debido a que “son cosas que siguen por un carril distinto”.

“De hecho, hay casos en el pasado en que uno puede tener un proceso y aprobar el aumento de capital… O sea, uno no podría tampoco impedir el desarrollo de las empresas si es que hubiese alguna contingencia de algún tipo en algún órgano administrativo como este. Seria precisamente una situación tremendamente compleja”, dijo Coloma.

En octubre de 2013, las juntas de accionistas de Norte Grande y Oro Blanco aprobaron aumentos de capital por US$ 92 millones y US$ 120 millones respectivamente, con el voto favorable de sus controladores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST