EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Lily Pérez responde a críticas de M. José Ossandón respecto a que Amplitud sería un movimiento “servil al ‘piñerismo'”

Esta mañana la, ahora, senadora independiente Lily Pérez, salió al paso de las declaraciones que hizo Manuel José Ossandón, senador electo por Santiago Oriente, respecto su salida de RN e integración del nuevo movimiento Amplitud. Lily Pérez lo acusó de discriminador y de defender a Fernando Karadima, sacerdote que fue declarado culpable de abusos sexuales contra menores. “Ossandon… View Article

Por:

22 Enero, 2014

Esta mañana la, ahora, senadora independiente Lily Pérez, salió al paso de las declaraciones que hizo Manuel José Ossandón, senador electo por Santiago Oriente, respecto su salida de RN e integración del nuevo movimiento Amplitud.

Lily Pérez lo acusó de discriminador y de defender a Fernando Karadima, sacerdote que fue declarado culpable de abusos sexuales contra menores.

“Ossandon ha traspasado todos los límites de la falta de decencia. Él actúa como un cobarde siempre atacando a la gente de su propio sector político, lamentablemente Ossandón actúa en política por odio y no por un proyecto país. Es imposible olvidar y mucha gente lo recuerda todos los días cuando él ponía las manos al fuego por Karadima y decía que los homosexuales son enfermos y que las víctimas de Karadima mentían. Siempre ha discriminado a la gente y lamentablemente también la clasifica”.

Esta reacción surge luego de que Ossandón, al ser consultado por su opinión de Amplitud, respondió que se trata de una estrategia para repostular al Presidente Sebastián Piñera en 2017.

“¿Usted me está hablando de Servitud o de Amplitud? Yo creo que éstos debieran cambiarse de nombre a ‘Servitud’, porque es un movimiento servil al ‘piñerismo’. Esto es una estrategia presidencial para el 2017″.

En conversación con radio Cooperativa, el también vicepresidente de RN dijo que en el surgimiento de Amplitud “hay una estrategia clara. Cuando uno quiere formar un nuevo partido o referente, trata de traer gente de afuera. En el fondo, se han dedicado a llamar por teléfono a la gente del mismo sector para que se les unan. Lily Pérez lo anunció un mes antes, lo mismo hacen Cecilia Pérez, el ministro Jobet (Trabajo) o Hinzpeter (Defensa). Van a salir todos los que quieren salir, lamentablemente”.

Específicamente sobre la salida de Lily Pérez, el senador electo dijo que “ella debería reconocer que tiene un problema personal con Carlos Larraín, porque ese es el verdadero drama. Es injurioso decir que RN es un partido misógino, o que discriminamos por ser judíos, si revisas su historial, nunca se le discriminó”, agregó. 

Ossandón fue más allá y dijo que “es una falta de respeto. Está bien irse. Eso demuestra una estrategia comunicacional, y ella es experta en comunicaciones.Ella habla que (RN) es un partido de apitutados, pero ayer aparece en la prensa que su marido (Miguel Bauzá) fue nombrado notario público por el Presidente de la República. No quiero entrar en la misma dinámica, pero cosas así se ven feas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST