EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Paro portuario llega a su fin tras acuerdo entre empresarios y trabajadores

Tras 22 días de movilización, las partes pusieron punto final a las negociaciones que tuvieron a los terminales marítimos del país detenidos.

Por:

25 Enero, 2014

Este domingo los puertos del país retoman su rutina normal luego de concretarse el acuerdo entre los trabajadores y empresarios del rubro portuario con el Ejecutivo.

Durante una asamblea que se extendió por 14 horas, tanto el Gobierno como los dirigentes suscribieron a los lineamientos para terminar con el conflicto. Más tarde, las empresas del sector se sumaron a lo acordado. En las negociaciones participaron los ministros del Trabajo, Juan Carlos Jobet, de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y 26 dirigentes de los puertos de Iquique, Antofatasta, Huasco, Mejillones, Valparaíso, San Antonio, San Vicente, Coronel, Lirquén y Talcahuano.

A través de un comunicado, la agrupación de empresas portuarias afirmó que “nos comprometemos a materializar los dos únicos aspectos del acuerdo en que se solicita nuestra participación”: la entrega de un bono portuario y uno de conflicto a cada trabajados y reintegrar en las mismas condiciones previas a los trabajadores que hayan sido desvinculados durante el periodo del paro.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST