EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Chilena detenida en Alemania tendría vínculos con asesinato de Jaime Guzmán

El Gobierno a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que la ciudadana chilena detenida en Alemania hace algunas horas estaría vinculada al asesinato del ex senador y líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán. Asimismo, precisó que se trata de la denominada “Comandante Ana” (Marie Emmanuelle Verhoeven), quien pertenecía a la… View Article

Por:

26 Enero, 2014

El Gobierno a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que la ciudadana chilena detenida en Alemania hace algunas horas estaría vinculada al asesinato del ex senador y líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

Asimismo, precisó que se trata de la denominada “Comandante Ana” (Marie Emmanuelle Verhoeven), quien pertenecía a la cúpula dirigencial del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y tenía una orden de captura internacional desde el año 1996.

“Efectivamente existía una orden de detención por parte de la Interpol (…) La orden provenía del ministro Mario Carroza, para efectos de que pudiera comparecer ante los tribunales chilenos”, expresó el secretario de Estado.

Respecto a una eventual extradición de la mujer, Chadwick precisó que la solicitud será conversada con la Cancillería alemana, destacando que ello será fundamental para esclarecer la muerte de Guzmán.

Durante la jornada de este domingo la prensa internacional informó que la policía alemana había arrestado a una chilena en el aeropuerto de Hamburgo, quien tenía orden de captura internacional por estar ligada a actos terroristas y a un asesinato.

Eso sí, como es habitual en los uniformados de ese país, no dieron a conocer por completo la identidad de la mujer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST