EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Agente de Perú Allan Wagner señala que “fallo de La Haya no se puede sujetar a nada”

El agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, expresó hoy confianza en que Chile cumplirá con la ejecución del fallo del lunes sobre la controversia marítima entre ambos países. “Tengo confianza en que tanto el gobierno actual (de Chile) como (el de) la mandataria electa Michelle Bachelet van… View Article

Por:

29 Enero, 2014

El agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, expresó hoy confianza en que Chile cumplirá con la ejecución del fallo del lunes sobre la controversia marítima entre ambos países.

“Tengo confianza en que tanto el gobierno actual (de Chile) como (el de) la mandataria electa Michelle Bachelet van a cumplir con la ejecución del fallo de la misma manera como lo estamos haciendo nosotros, de inmediato”, dijo Wagner en la radio RPP.

Wagner pidió también “mantener la calma” y “no reaccionar ante el primer comentario de algunos políticos”, en referencia a la inquietud que existe hoy en Perú por las condiciones planteadas por Santiago para ejecutar el fallo, entre ellas el reconocimiento por parte del Perú de que no hay temas limítrofes pendientes.

“No se puede de ninguna manera sujetar a nada la ejecución del fallo sobre la delimitación marítima (…) El fallo es vinculante y obligatorio para las partes desde el momento en que es leído por el presidente de la Corte”, dijo el diplomático.

Asimismo, Wagner precisó que la controversia entre ambos países fue sobre límites marítimos y que el fallo de la CIJ se pronunció sobre ese tema y “no sobre la frontera terrestre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST