EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Luis Mayol descarta alzas en precios de alimentos tras finalización del paro portuario

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, descartó cualquier posibilidad de un alza en el precio de los alimentos a causa del paro portuario. “Los precios de estos alimentos deberían bajar o haber bajado, ya que como no se podían exportar, se estaban destinando al mercado interno”, destacó el secretario de estado. Sobre las reservas de… View Article

Por:

29 Enero, 2014

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, descartó cualquier posibilidad de un alza en el precio de los alimentos a causa del paro portuario.

“Los precios de estos alimentos deberían bajar o haber bajado, ya que como no se podían exportar, se estaban destinando al mercado interno”, destacó el secretario de estado.

Sobre las reservas de trigo para la producción de pan a nivel nacional, el ministro señaló que “estamos en plena cosecha en Chile, por lo que no hay necesidad de importar trigo en esta época, con la producción nacional es suficiente, dura por lo menos hasta el mes de agosto”.

En cuanto a los valores de la carne de cerdo y el pollo, que corrían peligro de verse afectados debido a una menor disponibilidad de granos para su alimentación,  Mayol aclaró que la paralización se terminó antes de que se acabara el stock.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST