EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex jefe de turno de la Onemi prefirió juicio abreviado para mantener su trabajo y estudios

El ex jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti, aceptó un procedimiento abreviado en su contra por las 77 muertes que la Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó en el marco del denominado caso Tsunami, por factores familiares, laborales y psicológicos. “Enfrentar un juicio prácticamente de ocho meses era muy complicado”, dijo Felipe Polanco, defensor… View Article

Por:

30 Enero, 2014

El ex jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti, aceptó un procedimiento abreviado en su contra por las 77 muertes que la Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó en el marco del denominado caso Tsunami, por factores familiares, laborales y psicológicos.

“Enfrentar un juicio prácticamente de ocho meses era muy complicado”, dijo Felipe Polanco, defensor del ingeniero forestal a Emol. Además mencionó que si bien la posibilidad de salir absuelto del proceso era una opción “las consecuencias del mismo eran bastante significativas”.

“Por ejemplo, de haber llegado a un juicio oral, mi representado no sólo debería haber renunciado a su trabajo, sino que también no habría podido seguir estudiando”, agregó, recalcando que en cualquier escenario “habría sido un proceso agotador”.

Esto significa que el ex jefe de turno de la Onemi, durante la audiencia programada para el 31 de marzo, deberá aceptar los delitos imputados a cambio de una rebaja en la pena que corresponden a 541 días de presidio remitido.

Malfanti es uno de siete imputados por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto que afectó la zona centro norte del país la madrugada del 27 de febrero de 2010.

También son investigados la ex directora de Onemi, Carmen Fernández; el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; el ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, el ex jefe de Oceanografía del SHOA, Andrés Enríquez, y los oficiales del SHOA Mario Andina y Mariano Rojas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST