*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Indice de Producción Industrial aumenta en 3% durante 2013

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que las variaciones acumuladas de los índices coyunturales que miden actividad de los sectores Minero (5,5%); Electricidad, Gas y Agua (EGA) (3,5%), y Comercio al por Menor (9,7%) registraron un buen dinamismo durante el año. En cambio, la Industria Manufacturera tuvo un desempeño con altos y… View Article

Por:

30 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que las variaciones acumuladas de los índices coyunturales que miden actividad de los sectores Minero (5,5%); Electricidad, Gas y Agua (EGA) (3,5%), y Comercio al por Menor (9,7%) registraron un buen dinamismo durante el año.

En cambio, la Industria Manufacturera tuvo un desempeño con altos y bajos en 2013, finalizando el año con una variación acumulada de -0,4%.

Por su parte, la superficie autorizada para edificación anotó una disminución respecto a 2012 (-15,7%), con descensos que se sostuvieron durante todo 2013.

En diciembre, que contó con un día hábil adicional, las tasas de crecimiento interanual de los índices que miden actividad económica de los diversos sectores fueron positivas, a excepción de los permisos de edificación, respecto al mismo mes de 2012.

En general, en diciembre el Indice de Producción Industrial registró un crecimiento de 2,3% en diciembre y un alza anual de 3%.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST