EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Por unanimidad DC respalda a futura subsecretaria de Educación Claudia Peirano

La mesa directiva de la DC reiteró este viernes su apoyo a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, luego del rechazo que generó su nombramiento en el movimiento estudiantil por los supuestos conflictos de interés que mantuvo la nueva autoridad con la educación subvencionada y su postura contraria al establecimiento de educación gratuita en… View Article

Por:

31 Enero, 2014

La mesa directiva de la DC reiteró este viernes su apoyo a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, luego del rechazo que generó su nombramiento en el movimiento estudiantil por los supuestos conflictos de interés que mantuvo la nueva autoridad con la educación subvencionada y su postura contraria al establecimiento de educación gratuita en el país.

A través de una declaración pública, que leyó el presidente del partido, Ignacio Walker, la Democracia Cristiana señala que “entendemos que el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación, tal como lo ha señalado el futuro ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, responde a su curriculum y a sus méritos profesionales, avalados por 25 años de experiencia en el ámbito de la educación“.

Asimismo, la colectividad entregó su apoyo “al gabinete de ministros y subsecretarios nombrados por la Presidenta Electa, Michelle Bachelet. Su Gobierno es nuestro gobierno y su gabinete es nuestro gabinete”.

En ese sentido, también hicieron hincapié en que las nuevas autoridades designadas y el conjunto del gobierno de Bachelet “tenemos como norte el cumplimiento del programa comprometido con la ciudadanía, que es nuestro propio programa como DC”.

Sin embargo, destacaron que “todo servidor público tiene el deber de transparentar sus intereses, para evitar eventuales conflictos, en conformidad con las disposiciones legales y muy particularmente a los principios éticos que deben regir la actividad pública”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST