EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

EE.UU reitera advertencias a Bashar Al Assad

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, advirtió nuevamente al régimen sirio y le exigió colaborar con la destrucción de su arsenal químico. Esta fue la postura que, en nombre de Washington, marcó el secretario en su intervención ante la Conferencia de Seguridad en Múnich, foro internacional donde decenas de líderes analizan los actuales… View Article

Por:

1 Febrero, 2014

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, advirtió nuevamente al régimen sirio y le exigió colaborar con la destrucción de su arsenal químico. Esta fue la postura que, en nombre de Washington, marcó el secretario en su intervención ante la Conferencia de Seguridad en Múnich, foro internacional donde decenas de líderes analizan los actuales conflictos.

“Todos juntos tenemos que exigirle (a Bashar Al Assad) que deje de lado las excusas y cumpla con compromisos y los plazos a los que se comprometió”, señaló el secretario de Estado.

Las negociaciones por la paz en Siria en la Cumbre de Ginebra II, en tanto, cumplieron 7 días sin ningún avance significativo. Esta primera ronda de diálogos entre la oposición y el régimen se ha visto estancada, principalmente, por la negativa de Bashar Al Assad a abandonar el poder. Según activistas, en esta infructuosa primera semana de negociaciones han muerto casi 2 mil personas más.

Respecto a la situación que atraviesa Ucrania, Kerry también aprovechó de intervenir en la Conferencia de Seguridad para manifestar el apoyo de EE.UU a los manifestantes pro-europeos que se han levantado en contra del gobierno, a los que llamó “valientes”, señalando que sólo buscan vivir en un país con libertad y democracia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST