EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

PC de Tarapacá pide a Michelle Bachelet reconsiderar designación de intendente

La dirección regional del Partido Comunista (PC) en Tarapacá, pidió a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, reconsiderar la designación de Mitchel Cartes, como futuro intendente de la zona. Los cuestionamientos contra Cartes apuntan a que ha sido sometido a sumarios administrativos, relacionadas con su desempeñó en el Dirección de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas… View Article

Por:

3 Febrero, 2014

La dirección regional del Partido Comunista (PC) en Tarapacá, pidió a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, reconsiderar la designación de Mitchel Cartes, como futuro intendente de la zona.

Los cuestionamientos contra Cartes apuntan a que ha sido sometido a sumarios administrativos, relacionadas con su desempeñó en el Dirección de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas de la región.

“Hay un antecedente que atenta contra la probidad, hay dos sumarios y una investigación al Ministerio Público que requiere ser atendidos (…) mientras no se aclare esta situación no hay posibilidad alguna de que pudiera asumir como intendente”, dijo el secretario político del PC en la zona, Julio Aránguiz, según publicó Emol.

El dirigente señaló que “desgraciadamente estos antecedentes estamos convencidos que no los conocía la Presidenta, sino habría tomado un camino distinto. Consideramos que cualquier persona tiene derecho a demostrarse inocente, mientras no se demuestre lo contrario. Pero aquí hay que hacer un proceso y o no puede asumir una responsabilidad de tal importancia una persona mientras no resuelva estas situaciones de carácter gravísimo”.

En la misma línea, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, calificó ayer la nominación de Cartes como “un error”, aunque apoyó la idea de que los antecedentes en su contra no estarían en cocimiento de Bachelet.

En tanto, el senador del PS por la zona, Fulvio Rossi, publicó en su cuenta de Twitter que éste es “una figura de recambio 37 años. Con gran cercanía con la gente. Humilde y responsable, con gran compromiso social y con la Presidenta”. Agregó que “el chaqueteo es deporte en Iquique. Dejen que el intendente trabaje y después evalúen. El resto es sólo pequeñez y falta de altura”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST