*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
25 Septiembre
Terapia Chilensis
25 Septiembre
Nada Personal
25 Septiembre
Aire Fresco
25 Septiembre

Dan a conocer diseño ganador de nueva torre que reemplazará antenas de radio, TV y microondas en el San Cristóbal

Una torre de 140 metros de altura, diseñada por el arquitecto Smiljan Radic, reemplazará a las actuales antenas de radio, televisión y microondas que se ubican en el Parque Metropolitano de Santiago, en las alturas del Cerro San Cristóbal. La estructura, que tendrá un mirador panorámico para presenciar la ciudad, se instalará a 600 metros de… View Article

Por:

4 Febrero, 2014

Suscríbete a este programa

Una torre de 140 metros de altura, diseñada por el arquitecto Smiljan Radic, reemplazará a las actuales antenas de radio, televisión y microondas que se ubican en el Parque Metropolitano de Santiago, en las alturas del Cerro San Cristóbal.

La estructura, que tendrá un mirador panorámico para presenciar la ciudad, se instalará a 600 metros de altura en la cumbre del cerro, detrás de la Virgen, y tendrá 11 anillos que en cinco mástiles y tres torres albergarán a las 10 señales de canales de televisión y 33 radioemisoras instaladas actualmente.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunció que la licitación para la construcción se realizará a fines de este año, “porque esta va a ser una obra concesionada, que se va a abrir a la participación de distintos actores del mundo de las telecomunicaciones, como lo hace una autopista, que permite el acceso de múltiples usuarios”.

Entre las características de la torre destaca que no opacará los elementos patrimoniales del entorno, además, contempla la iluminación cambiante durante la noche y bajo la estructura principal, una terraza pública y un estanque de agua.

Ahora, se prepararán las bases técnicas para la licitación que se pretende iniciar a fines de este año; la idea es que el proyecto esté construido el 2017, año del bicentenario del Parque Metropolitano.

Comentarios