EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Con vida fueron encontrados los tres profesores extraviados en las cercanías del Volcán Llaima

La tarde de este miércoles finalmente fueron encontrados los tres profesores con más de 15 años de experiencia en montañismo, que permanecían extraviados desde el pasado 1 de febrero en las cercanías del volcán Llaima, en la Región de La Araucanía. Las difíciles condiciones climáticas habrían dificultado los trabajos de rastreo de Romina Muñoz, Silvio Mellado… View Article

Por:

5 Febrero, 2014

La tarde de este miércoles finalmente fueron encontrados los tres profesores con más de 15 años de experiencia en montañismo, que permanecían extraviados desde el pasado 1 de febrero en las cercanías del volcán Llaima, en la Región de La Araucanía.

Las difíciles condiciones climáticas habrían dificultado los trabajos de rastreo de Romina Muñoz, Silvio Mellado y José Ernesto Carvajal, quienes hoy fueron hallados en un refugio que ellos mismos construyeron sobre los 2.200 metros de altura.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina detalló que “El clima jugó en contra de ellos, pero afortunadamente tuvimos hoy una ventana de clima que nos permitió encontrarlos con vida”, señaló al canal 24 Horas.

La información hasta el momento es que no presentarían lesiones graves, aparte de hipotermia por lo que en este momento el personal del GOPE los estaría transportando a un helicóptero, a donde se han cambiado de vestimenta para ser trasladados al Hospital Regional de Temuco.

Por su parte, la esposa de Ernesto Carvajal, en medio de la emoción agradeció la ayuda. “Quiero darle gracias a Dios porque jamás perdí la fe, estoy muy contenta de toda la gente que nos ayudó, no tengo palabras en este minuto para expresarles mi agradecimiento”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST