EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

En marzo se conocerán las coordenadas de la nueva frontera entre Chile y Perú

El próximo 25 de marzo, se conocerían las nuevas coordenadas de la frontera marítima entre Chile y Perú según lo establecido por el veredicto entregado por la Corte Internacional de La Haya el pasado 27 de enero. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron las comisiones de ambos países, que se reunieron… View Article

Por:

7 Febrero, 2014

El próximo 25 de marzo, se conocerían las nuevas coordenadas de la frontera marítima entre Chile y Perú según lo establecido por el veredicto entregado por la Corte Internacional de La Haya el pasado 27 de enero.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron las comisiones de ambos países, que se reunieron ayer por cerca de 14 horas en la cita conocida como “2+2”. En la reunión bilateral participaron delegaciones encabezadas por los cancilleres y ministros de Defensa, tanto de Perú como de Chile. 

En la pausa que realizaron para almorzar durante la extensa jornada, también participaron en calidad de invitados Jorge Burgos y Edgardo Riveros, que fueron designados por la presidenta electa Michelle Bachelet como los futuros ministro de Relaciones Exteriores y subsecretario de la cartera, respectivamente. A fines de marzo, a ellos les tocará liderar a la delegación chilena en una nueva cita “2+2”, esta vez en Lima. 

Otra resolución tomada en esta cita, fue que hoy la Capitanía de Puerto de Arica pedirá a la justicia que queden sin efecto las medidas cautelares solicitadas contra los pescadores artesanales peruanos, que fueron detenidos por ingresar en aguas nacionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST