EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Nueva Mayoría defiende a futuras ministras frente a deuda por crédito fiscal

Luego de que ayer el diario La Tercera publicara que las futuras ministras de Cultura, Claudia Barattini (independiente) y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas (PS), además de tres de los intendentes nombrados por Bachelet aparecen en la lista de morosos del Crédito Fondo Solidario, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría defendieron transversalmente a… View Article

Por:

9 Febrero, 2014

Luego de que ayer el diario La Tercera publicara que las futuras ministras de Cultura, Claudia Barattini (independiente) y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas (PS), además de tres de los intendentes nombrados por Bachelet aparecen en la lista de morosos del Crédito Fondo Solidario, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría defendieron transversalmente a las futuras autoridades y aseguraron que el problema se resuelve apenas salden el monto adeudado.

El presidente (S) de la DC, Fuad Chahín dijo que “lo importante es que esas deudas se vayan pagando”. “Es meritorio que personas de clase media hayan podido estudiar endeudándose y que tengan la posibilidad de ocupar cargos importantes en el gobierno”, agregó.

Mientras que el vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, dijo que “si tienen deuda tienen que pagarla, no hay otro camino. No son los únicos chilenos en la lista de morosos. Todos tenemos deudas de alguno u otro tipo”.

En la misma línea el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que si bien es un “inconveniente”, las futuras autoridades “no deberían tener mayores problemas”. “No me apresuraría a transformar esto en una crisis, lo que interesa es el gabinete que va a asumir efectivamente el 11 de marzo”, remató el parlamentario.

El diputado electo, Gabriel Boric -ex dirigente estudiantil- afirmó que “hay un tema de desprolijidad a la hora de elegir los nombres del futuro gobierno, pero creo que si esto se regulariza a la brevedad no debiera constituir un impedimento para asumir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST