EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Luchsinger: peritaje concluye que machi fue herido por arma de la víctima

Este lunes el Ministerio Público presentó mediante un perito policial, las acciones que debió realizar Werner Luchsinger la madrugada del 4 de enero de 2013, cuando fue atacado en su domicilio y donde falleció junto a su esposa Vivian Mackay. En el sexto día de juicio oral contra Celestino Córdova, único acusado en el caso,… View Article

Por:

10 Febrero, 2014

Este lunes el Ministerio Público presentó mediante un perito policial, las acciones que debió realizar Werner Luchsinger la madrugada del 4 de enero de 2013, cuando fue atacado en su domicilio y donde falleció junto a su esposa Vivian Mackay.

En el sexto día de juicio oral contra Celestino Córdova, único acusado en el caso, el oficial de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Carlos Villegas, expuso sobre el análisis de las evidencias levantadas.

Por el análisis sitio del suceso, y considerando que se encontró evidencia de munición 9mm, calibre 12 y calibre 7.65, el efectivo policial concluyó que la lesión del imputado fue hecha con la pistola de Werner Luchsinger.

“Con la declaración del perito se estableció la ubicación desde la cual Werner Luchsinger ejerció la defensa de su inmueble, de su cónyuge y de su propia vida, esto es parapetado en la cocina de su casa habitación. Se ha establecido además la ubicación de los cadáveres, la forma en que la víctima se defendió. La evidencia encontrada en el sitio del suceso establece que el arma de Luchsinger fue usada, tanto por el cargador que se encontró vacío como por la misma arma que presenta tres municiones en su interior, incluso una bala pasada. La víctima ejerció la defensa, disparó su arma y la herida del acusado es compatible inequívocamente con ella”, explicó el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

En tanto, el policía explicó que las características del disparo que recibió el acusado, se explican por la altura del piso de la cocina de 60 centímetros.

“Es totalmente posible que un disparo hecho desde este sector (puerta de la cocina) hacia fuera, haya transfixiado describiendo una trayectoria descendente en un tórax humano de una persona que se encuentra agachada, inclinada, agazapada, o que se acerca al sector de la cocina”, afirmó.

El funcionario de la PDI indicó que se pudo establecer que modus operandi del ataque incendiario al fundo Granja Lumahue es el mismo registrado en el fundo Santa Isabel, de la familia Seco Fourcade -respecto del cual este lunes comenzó la rendición de pruebas de la Fiscalía de Chile en el mismo juicio-; y a los fundos Santa Margarita y Santa Rosa, estos dos últimos también de la familia Luchsinger, en el sector 3 Cerros, pero que no forman parte de esta investigación.

El policía reveló que la camioneta vista por Carabineros que custodiaban el fundo colindante momentos antes del ataque, descrita por los testigos durante el juicio, pertenece a un cuñado de celestino Córdova, según quedó establecido en un informe del OS-9 de Carabineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST