EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera y Humala discuten diferencias por el triángulo terrestre

Casi 40 minutos, duró la reunión bilateral que sostuvieron el presidente Sebastián Piñera y su par peruano, Ollanta Humala, aprovechando su paso por Cartagena de Indias en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia.  Tal como en el caso de la cita que ambos sostuvieron durante la asamblea de… View Article

Por:

11 Febrero, 2014

Casi 40 minutos, duró la reunión bilateral que sostuvieron el presidente Sebastián Piñera y su par peruano, Ollanta Humala, aprovechando su paso por Cartagena de Indias en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia. 

Tal como en el caso de la cita que ambos sostuvieron durante la asamblea de la CELAC en Cuba, el encuentro tuvo como punto central la discusión y el análisis de los alcances del fallo de La Haya. 

La publicación de un mapa en Perú, donde el llamado “triángulo terrestre” aparecía como un territorio perteneciente a este país, fue un tema que por supuesto estuvo presente en la conversación. Respecto a esto, el presidente peruano Ollanta Humala reafirmó la visión de su país, de que el triángulo efectivamente les pertenece. Chile, por su parte, siempre ha sostenido que el territorio es suyo.

“El triángulo es chileno”, sentenció Piñera, antes de la cita con Humala. Respecto a esta situación, el canciller Alfredo Moreno expresó que lo que corresponde es el envío de una de protesta formal por parte del gobierno chileno. “Es el procedimiento normal que se utiliza cuando hay publicaciones que no corresponden a los límites internacionales”, explicó Moreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST