EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Piñera asegura que pretensión boliviana “no tiene argumentos legales” por lo que “no tiene destino”

“Yo le puedo asegurar que la pretensión boliviana no tiene argumentos legales y en consecuencia no tiene destino”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con radio Austral de Valdivia. El mandatario describió así la demanda anunciada por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya y cuya memoria se conocerá en abril. “El presidente… View Article

Por:

11 Febrero, 2014

“Yo le puedo asegurar que la pretensión boliviana no tiene argumentos legales y en consecuencia no tiene destino”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con radio Austral de Valdivia.

El mandatario describió así la demanda anunciada por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya y cuya memoria se conocerá en abril.

El presidente Morales -y lo debo decir porque es lo que siento- en los últimos tiempos falta mucho a la verdad, dice muchas cosas que sabe que no son verdad”, agregó.

Sobre las diferencias entre Chile y Perú por el triángulo terrestre que se produce en el límite de ambos países, Piñera insistió: “En el caso de Perú, yo se lo dije al presidente Humala. Perú siempre ha sostenido que el límite terrestre y marítimo era el punto 266, y Chile que el límite era el Hito 1. La Corte de La Haya acaba de fallar que el límite marítimo es el Hito 1 y no el punto 266, y por lo tanto le dije al presidente Humala que si bien discrepamos de donde era el límite, siempre dijimos que el límite marítimo y terrestre coincidían“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST