EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Hijitus: Se decreta sobreseimiento definitivo de la directora del jardín infantil

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de Ana María Gómez (66), dueña y directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura,  en la causa que lleva la Fiscalía Oriente por presuntos delitos de abuso sexual y violación contra menores que habrían ocurrido al interior del establecimiento…. View Article

Por:

12 Febrero, 2014

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de Ana María Gómez (66), dueña y directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura,  en la causa que lleva la Fiscalía Oriente por presuntos delitos de abuso sexual y violación contra menores que habrían ocurrido al interior del establecimiento.

En fallo unánime, el tribunal resolvió acoger la solicitud del Ministerio Público que basó sus argumentos en la exclusión por impertinencia de prueba fundamental que acreditaría la responsabilidad de la mujer en los hechos por los cuales fue formalizada en febrero de 2013.

El abogado de Gómez, Mario Palm, se defendió estableciendo que el requerimiento del ente persecutor penal vulnera el derecho al debido proceso de su clienta, agregando que el argumento de la Fiscalía no es válido ya que fue excluida por sobreabundancia, es decir, el Ministerio Público cuenta con más pruebas similares para sustentar su acusación fiscal.

En el escenario actual, Gómez no deberá enfrentar un juicio oral junto a su hijo, a quien la Fiscalía pide una pena de 65 ańos.

La mujer, que estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total, fue acusada en calidad de cómplice por los hechos que habría cometido su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 mientras éste se desempeñaba como monitor de computación en el jardín infantil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST